• Actualidad
  • Servicio de atención de adicciones tecnológicas de la Comunidad de Madrid
Niño aburrido

El rendimiento escolar en Fuenlabrada

Cuando hablamos de rendimiento escolar, nos referimos a la evaluación del conocimiento adquirido durante la etapa escolar, esto es, un estudiante con buen rendimiento académico será aquél que obtenga calificaciones positivas en los exámenes que realice.

Niño haciendo deberes

La importancia de "los deberes" en los niños

Hoy en día existen varias posturas sobre la importancia de hacer deberes en casa, y aunque una excesiva carga de trabajo impide que los niños tengan tiempo para jugar y desarrollar su creatividad, el hecho de tener que hacer deberes en casa genera una serie de ventajas que en el Centro Educativo La Amistad explicamos.

Alumnos Colegio La Amistad estudiando

Alumnos con dificultades para estudiar

Es frecuente en la enseñanza que algunos niños no sigan el ritmo de sus compañeros y se retrasen en su aprendizaje, olvidando las tareas y estudios encomendados para casa.

Los grandes enemigos del trabajo en el hogar son la televisión, el ordenador e internet y, últimamente el móvil y los WhatsApp, que han invadido los hogares. Pero este no es un problema que haya aparecido con estos adelantos de las nuevas tecnología.

Cuidado del cabello

Consejos para el Tratamiento de Piojos

Desde El Colegio La Amistad queremos recordar que en estas fechas suelen aparecer brotes de pediculosis, es decir, de los conocidos piojos, por lo que aconsejamos extremar la higiene y el cuidado de sus hijos. A continuación explicamos algunos consejos para su adecuado tratamiento.

Niño y Tablet

El aula se abre al mundo desde Internet

El uso de la tecnología ya no nos sorprende, y menos aún con la situación sufrida desde la irrupción del coronavirus, y por ello debemos apoyar responsablemente el uso de ordenadores, tabletas, ebooks, y teléfonos inteligentes siempre que su empleo sea positivo, y en el caso de los menores bajo supervisión.