El Centro Educativo La Amistad fomenta la convivencia escolar

En Fuenlabrada, en el Colegio La Amistad, apostamos por la convivencia escolar como enriquecimiento personal para cada uno de nuestros alumnos. Mediante la convivencia con nuestros alumnos estamos fomentando el respeto por los demás, la riqueza cultural y la variedad de pensamiento.

Las actuaciones realizadas en el Centro Educativo La Amistad van más allá del esfuerzo que está realizando la propia Comunidad de Madrid con respecto a la convivencia escolar. A lo largo de los últimos años se han organizado cursos, seminarios, grupos de trabajo y jornadas en los que han participado numerosos docentes con el objetivo de luchar contra esta lacra.

Durante las diferentes jornadas se han tratado temas como el acoso escolar como fenómeno social, estrategias para resolver conflictos, medidas organizativas que favorecen un clima social adecuado y estrategias de intervención adecuadas. Estas actividades de formación forman parte del Programa de Lucha contra el Acoso Escolar, una batería de medidas para prevenir y erradicar este fenómeno en las aulas madrileñas puestas en marcha por el Ejecutivo madrileño.

En esta misma línea, la Comunidad ha puesto a disposición de los centros docentes una web destinada a mejorar la convivencia y erradicar el acoso escolar en los colegios e institutos de la región.

Vistas todas estas actuaciones, en el Centro Educativo La Amistad trabajamos día a día porque la convivencia de nuestros alumnos esté alejada de cualquier conflicto. Sabemos que trabajando y relacionándonos de un modo cordial y respetuoso con nuestros alumnos estamos dotándoles de la confianza para poder detectar la aparición algún tipo de incidente y de este modo tomar medidas antes de que vaya a más.