Consejos para un verano productivo

Tras el año escolar los alumnos del Colegio La Amistad ya se preparan para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero desde aquí nos gustaría dar algunas recomendaciones con el ánimo de que este periodo estival sea más completo.

Para los alumnos que han acabado su curso con todas sus asignaturas superadas, además de la enhorabuena, les podemos recomendar que dediquen un tiempo concreto cada día a actividades relacionadas con la formación, como puede ser simplemente leer, aunque también es muy productivo ver películas en versión original, e incluso si estamos interesados existen libros y cuadernos de actividades específicos por cada curso.

Los alumnos que han tenido problemas con sus asignaturas deben plantearse el verano de otro modo. Para ellos lo ideal es establecer una agenda de trabajo. Al igual que durante el curso escolar acudimos a las aulas unas horas concretas, todos los días laborables durante las vacaciones de verano debemos crear nuestra agenda particular con el tiempo que vamos a dedicar cada día y a qué asignaturas. Esto es vital si no queremos que llegue el final del verano y no hayamos trabajado alguna de las materias que precisan refuerzo.

La planficación diaria conviene que sea conocida tanto por los padres como por los hijos porque es esencial el compromiso. Los chicos deben conocer que los padres están al día de la misma, incluso es recomedable disponer de ella físicamente. Desde el Colegio La Amistad recomendamos siempre que las tareas escolares se realicen por la mañana principalmente porque están descansados y además porque cuando acaben dispondrán del resto del día para practicar sus actividades de ocio.

Es importante que vean que tienen tiempo para todo y que dedicar unas horas a la formación no es un castigo sino una posibilidad de seguir aprendiendo. Septiembre llega enseguida por lo que debemos aprovechar todo el verano para no olvidar lo aprendido.