Celebración del Día nacional del Celíaco en el Colegio La Amistad

La celiaquía ha pasado en unos años de ser una intolerancia prácticamente desconocida a convertirse en casi una moda. De hecho el 16 de mayo es el Día de la Enfermedad Celiaca.

En el Colegio La Amistad queremos apoyar el Día del Celíaco y por ello, para darle más visibilidad, esa misma fecha el menú será sin gluten. Lo cierto es que la mayoría de los elementos que no se procesan no contienen gluten pero uno de los mayores riesgos para las personas intolerantes es la contaminación cruzada. De hecho son muchos los alimentos que los celíacos no pueden consumir porque en las cocinas no se dispone de los medios suficientes para evitar dicha contaminación.

16 DE MAYO Día del Celiaco
El 16 de mayo es el Día de la Enfermedad Celiaca, una jornada que tiene como fin dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo. Coincidiendo con la fecha, tanto FACE como sus asociaciones miembros organizan actividades, campañas y eventos en los que implican a toda la sociedad para dar a conocer esta enfermedad que afecta al 1% de la población española. Nosotros también aportamos nuestro granito de arena y nos unimos a la Campaña Día sin Gluten en el cole.

A diferencia de otras corrientes a la hora de alimentarse como el veganismo, por poner un ejemplo, que consiste en la renuncia a alimientarse de ciertos alimentos, la celiaquía es una intolerancia. Cuando una persona celíaca se alimenta de cualquier alimento que contenga gluten está dañando a su organismo de forma irreversible.

Algunas personas, de hecho, han adoptado la alimentación "sin gluten" como una opción, pero lo cierto es que si no son celíacas no van a tener ningún beneficio, es más, podrían incluso estar pecando de carencias para su organismo. Para que quede más claro solamente debemos decir que comer sin gluten no es más sano para las personas que no son celíacas.