Convivencia como valor fundamental en la educación

La convivencia es sinónimo de armonía, enriquecimiento, y respeto hacia el resto de la comunidad educativa, tanto de compañeros como de tutores y profesores, por lo que es uno de los objetivos buscados en la formación que impartimos en La Amistad, colegio en Fuenlabrada

Las Normas de Convivencia de nuestro Colegio, ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, buscan reforzar y complementar la formación que todos nuestros alumnos ya reciben en sus familias. Por ello es importante que dentro de los entornos familiares se apoyen las Normas de Convivencia que en nuestro Centro Educativo marcamos.

En el Colegio La Amistad de Fuenlabrada buscamos, a través de estas normas de convivencia integrar a los alumnos no solo en el Centro Educativo sino también en la sociedad mediante las relaciones con los demás, y de paso fomentar hábitos y valores de conducta mediante el respeto activo y participativo.

El cumplimiento de las normas no hace otra cosa que reforzar en los chicos y chicas el respeto hacia todos los demás y hacia el propio Colegio. Por ello es vital guardar la uniformidad tanto en la vestimenta habitual como en las ocasiones en las que hay que desarrollar actividades deportivas.

La puntualidad es otro de los puntos que ayudan a fomentar la convivencia y para ello es importante darle la importancia que merece. Cuando un alumno se retrasa y accede a su aula hace que el resto de su clase se distraiga con la consiguiente pérdida de tiempo y concentración que ello genera. Por ello en nuestro Colegio siempre damos una gran importancia a la puntualidad.

Para que la convivencia sea la ideal se debe entender por parte de alumnos y familias que todas las acciones que interrumpen la normalidad en la actividad cotidiana del Centro son perjudiciales. La falta de asistencia a las clases por motivos no justificados, el retraso rutinario, la falta de comunicación con el Centro,... son sólo algunas de las actuaciones que minan la convivencia del Centro Eductivo.