Juego digital para fomentar un modelo energético sostenible: entreREDes

EntreREDes es un juego digital creado por Red Eléctrica como herramienta educativa para que los escolares de la ESO conozcan cómo funciona el sistema eléctrico de forma amena y divertida.

Por otra parte el juego el juego ha sido desarrollado para que los estudiantes pueden repasar al mismo tiempo los contenidos curriculares aprendidos en clase.

EntreREDes se basa en un juego de preguntas y respuestas, en el que los participantes recorren el país viajando por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes:

• Geografía e Historia;
  • Física y Química/Biología;
  • Matemáticas;
  • Lengua y Literatura;
  • Sector eléctrico,
  • Ocio y Cultura.

Los textos hdel juego han sido revisados por la Real Academia Española de la Lengua para asegurar el correcto uso del castellano.

La compañía considera que una comunidad bien informada desde la edad escolar tiene más capacidad para elegir un sistema sostenible y para desarrollarlo y mantenerlo en sociedades futuras. El objetivo es que los niños sean futuros consumidores eficientes y respetuosos con el medioambiente, y que contribuyan con sus acciones a la sostenibilidad del sistema.

Red Eléctrica de España ha creado entreREDes, un juego digital para que los alumnos de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español. El juego incluye tres modos distintos que se adaptan a las necesidades del profesor y los alumnos en cada momento.

Como objetivos de este juego se han planteado los siguientes:

• Apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases.
  • Herramienta de repaso para los alumnos en casa.
  • Diversión para compartir en familia o con amigos.

Desde el siguiente enlace pueden acceder a toda la información y descargarse el juego en función de su Sistema Operativo:

EntreREDes Juego Educativo

Imagen de EntreREDes