Excursiones por Madrid con niños

Cuando llegan estas fechas disponemos de más tiempo libre y es el momento de hacer planes con los chicos.

Durante las vacaciones de navidad cerramos el colegio, los chicos tienen días libres y la mayoría de los padres también disfrutan de algunos días de asueto y por ello es una de las épocas del año en que las familias realizan más actividades juntas.

Las reuniones con los seres queridos en los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes suelen ser las más asentadas en este país y permiten ver a familiares que nunca encontramos el momento de visitar el resto del año. Pero además de esto, las familias pueden aprovechar estos días para realizar planes todos juntos.

Al tener Madrid muy cerca se pueden planear visitas concretas a museos de gran interés para los pequeños de la casa como es el de Ciencias naturales, por ejemplo, o simplemente excursiones a la capital para visitar los jardines del Buen Retiro o incluso ir a patinar o montar en bicicleta por Madrid Río, actividad que se ha puesto muy de moda últimamente. Desde el Centro Educativo La Amistad siempre recomendamos actividades físicas y culturales ya que por un lado despiertan la curiosidad de los pequeños y por otro les hacen gastar algo de la energía que siempre les sobra.

Entre las visitas culturales más interesantes para ir con niños vamos a destacar los siguientes:

• Museo del Ferrocarril
  • Planetario
  • Museo de Ciencias naturales
  • Museo de Ciencia y Tecnología
  • Real Armería

Si los chicos ya son algo más mayores siempre quedará visitar el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza