Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables en la Comunidad de Madrid (2005-2015)

Recopilación de las Pruebas de Conocimiento y Destrezas Indispensables (CDI), desde su inicio en 2005 hasta 2015, año en que se aplicaron por última vez. Las pruebas las realizaron todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de 6º curso de Educación Primaria (EP), desde 2005, y todos los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), desde 2008.

Información del propio texto de introducción del libro:

"El objetivo de esta publicación es recopilar todas las pruebas de “Conocimientos y Destrezas Indispensables” (CDI) que se han realizado en la Comunidad de Madrid en todos los años que se aplicó, desde 2005 hasta 2015. Estas pruebas estaban destinadas a alumnos de 6º curso de Educación Primaria y 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria. La elección de estos niveles educativos se basó en la necesidad de contrastar y conocer el nivel de conocimientos alcanzados por los alumnos madrileños al finalizar las etapas correspondientes. Para ello se hacía necesario diseñar una evaluación externa a los centros y que fuera común a todos ellos. La finalidad de estas pruebas era mejorar la calidad educativa del sistema madrileño, al ofrecer una referencia objetiva del nivel de logro de los alumnos que permitiera identificar los aspectos que debían ser reforzados y orientar sobre las medidas específicas a adoptar en cada centro. Las pruebas se realizaron hasta el año 2015, momento en el que, al aprobarse la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), se empezaron a desarrollar las evaluaciones previstas en esa ley en 3º y 6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Con ello se puso fin a las pruebas de evalución CDI."

Acceder al libro:

pdfPruebas CDI en la Comunidad de Madrid (2005-2015)