Ventajas del Judo como actividad extraescolar

Durante las vacaciones de verano es bueno desconectar pero también plantearse las actividades extraescolares que se van a realizar durante el próximo curso. Por ese motivo, en el Centro Educativo “La Amistad” en Fuenlabrada apostamos por el judo por las razones que vamos a exponer a continuación.

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de judo es una actividad de lucha que puede generar cierto rechazo. Sin embargo es un deporte educativo que lo que pretende es establecer las bases del respeto ante los demás y la socialización. Entre los principales objetivos se busca la práctica de ejercicio físico, destacando el respeto, el autocontrol, la disciplina, el esfuerzo personal y la superación.

En el Colegio La Amistad contamos con verdaderos profesionales que imparten sus clases tras una gran experiencia en formación, pues adaptan sus habilidades y conocimientos a los diferentes niveles de sus alumnos.

El judo es muy importante en la vida de los niños, pues ayuda a formarse y a fortalecer la personalidad de quienes lo practican a través del establecimiento de grandes lazos de amistad y compañerismo con el resto de alumnos, objetivo este que siempre fomentamos en nuestro Centro Educativo.

En el Centro Educativo La Amistad damos mucha importancia a las horas no lectivas, pues somos conscientes de que la formación y el desarrollo de los niños forman parte de un proceso continuo que no acaba con las clases. El judo es un deporte que aporta disciplina y respeto, a la vez que se realiza una actividad física que ayuda al niño a liberarse.

Además de lo anterior, en la práctica de judo como actividad extraescolar encontramos una serie de beneficios: desarrollo y mejora de las habilidades motoras básicas, desarrollo del aparato motriz, desarrollo de la fuerza física y psíquica, desarrollo de la coordinación, velocidad, flexibilidad, equilibrio y el desarrollo del poder de autocontrol.