Proyectos solidarios del Centro Educativo La Amistad: "No sin mis libros de texto"

El Centro Educativo La Amistad una vez más suma otro proyecto solidario a su amplia lista, que en este caso es el destinado a colaborar con asociaciones que reutilizan el material que otros alumnos ya no necesitan.

El proyecto “No sin mis libros de texto” es una iniciativa con unos años ya de experiencia en la que colabora el Centro Educativo La Amistad y que fomenta en los niños el compañerismo por otros alumnos que no conocen y que cuentan con escasos recursos económicos para poder adquirir sus materiales. El proyecto tiene como objetivo poder reutilizar el material que ya no se necesita, lo que reforzará a su vez que estos alumnos se conciencien y aprendan a cuidar sus libros y demás material escolar que ya no requieran.

Con dicha recolecta se tratará de dotar a las familias que cuentan con escasoss recursos económicos y que presentan dificultades a la hora de adquirir el material escolar de sus hijos, de libros que ya han sido usados pero que se encuentran en perfecto estado.

La recogida de libros de texto y del resto del material escolar se entregará a la Fundación Melior, quien será la encargada de distribuirlo entre las familias que más lo necesiten en la Comunidad de Madrid.

Este proyecto demuestra el compañerismo que se fomenta entre los diferentes centros de Madrid, puesto que es uno de los valores que más priman en el Centro Educativo La Amistad.

El hecho de que familias que no tengan facilidades para poder pagar el material escolar de sus hijos, hace que otros centros, como es el caso de La Amistad, se involucren en la tarea de buscar otras soluciones que ayuden a los hogares que lo necesiten.

Este es uno de los muchos proyectos solidarios que ya se han realizado en el Centro Educativo La Amistad, y que como cada año, se irán añadiendo nuevos a la gran lista con la que cuenta este colegio situado en Fuenlabrada.

*Imagen de "No sin mis libros de texto" de la Fundación Melior