Tecnología e Idiomas son esenciales en la formación del Colegio La Amistad

En el Centro Educativo La Amistad, Fuenlabrada, estamos atentos a las novedades que se producen en la sociedad actual y asistimos a dos corrientes que no hemos querido ignorar: la tecnología y los idiomas.

Tenemos como objetivo formar a nuestros alumnos y preprararlos para desenvolverse perfectamente en la sociedad que les va a tocar vivir y sería un error no apostar por la tecnología y los idiomas, y más concretamente por la lengua inglesa.

Respecto a la tecnología, es evidente que nuestros alumnos son ya conocidos como nativos digitales por lo que se van a adaptar sin ningún tipo de problema a los retos tecnológicos. La sociedad global en la que nos encontramos, desde un punto de vista digital, no conoce fronteras, todo se encuentra a mano y debemos aprovechar las ventajas que esto presenta desde un punto de vista formativo. Ya no se trata sólo de conocer otras culturas sino de verlas como actuan y eso al final siempre es riqueza cultural.

A pesar de la resistencia que algunos Centros Educativos presentan a las tecnologías lo que no podemos hacer es ignorarlas y en el Colegio La Amistad queremos aprovechar lo bueno de ellas. De hecho, debido a la pandemia provocada por la Covid-19, se ha demostrado que la tecnología ha roto las barreras físicas en el campo educativo y laboral.

Entre sus ventajas podemos destacar que logran captar y mantener la atención de los alumnos mejorando la productividad. Es verdad que, para que todo esto encaje, los formadores del nuestro Colegio son esenciales.

Debemos educar en utilizar la tecnología con seguridad, con conciencia y siempre sabiendo que somos los padres y tutores los responsables de dar ejemplo y tutelar su uso.

Respecto a los idiomas, ya sabemos que el mundo gira alrededor de la lengua inglesa y en el Colegio La Amistad apostamos por ella. Durante muchos años, el inglés, como materia, se ha enseñado como una asignatura pero en la actualidad se está trabajando con ella como un lenguaje y por ello hemos dado un paso adelante con respecto a otros colegios. De hecho somos Centro Examinador autorizado por el Trinity College.

No obstante, en el Colegio La Amistad, además de tecnología e idiomas seguimos formando en otras habilidades como el trabajo en equipo, la resiliencia, la expresión oral, el pensamiento crítico o la creatividad, por nombrar alguna de ellas.