Skip to main content

916 153 789  |   638 216 411  |    Fax: 911 165 984

Actualidad | BLOG

Día nacional del Celíaco: 27 de mayo

La celiaquía ha pasado en unos años de ser una intolerancia prácticamente desconocida a convertirse en casi una moda. De hecho el día 27 de mayo de cada año se celebra el Día Nacional del Celiáco.

En el Colegio La Amistad queremos apoyar el Día Nacional del Celíaco y por ello, para darle más visibilidad, esa misma fecha el menú será sin gluten. Lo cierto es que la mayoría de los elementos que no se procesan no contienen gluten pero uno de los mayores riesgos para las personas intolerantes es la contaminación cruzada. De hecho son muchos los alimentos que los celíacos no pueden consumir porque en las cocinas no se dispone de los medios suficientes para evitar dicha contaminación.

27 DE MAYO Día Nacional del Celiaco
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten presente en distintos cereales y sus productos derivados. En España, cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celiaco. Una fecha que FACE marcó en el calendario con el fin dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo, luchar por sus derechos, y dar a conocer la enfermedad entre todos los sectores de la sociedad.

A diferencia de otras corrientes a la hora de alimentarse como el veganismo que consiste en la renuncia a alimientarse de ciertos alimentos, la celiaquía es una intolerancia. Cuando una persona celíaca se alimenta de cualquier alimento que contenga gluten está dañando a su organismo de forma irreversible.

Algunas personas, de hecho, han adoptado la alimentación "sin gluten" como una opción, pero lo cierto es que si no son celíacas no van a tener ningún beneficio, es más, podrían incluso estar pecando de carencias para su organismo. Para que quede más claro solamente debemos decir que comer sin gluten no es más sano para las personas que no son celíacas.

Para dar visibilidad al Día Nacional del Celiaco en el Colegio La Amistad se va a comer este día un menú sin gluten.

Lo más leido


  • Horario de secretaría:


  • Mañanas de 9:30 a 12:00
  • Tardes de 16:00 a 16:30

Formulario de contacto