El rendimiento escolar en Fuenlabrada

Cuando hablamos de rendimiento escolar, nos referimos a la evaluación del conocimiento adquirido durante la etapa escolar, esto es, un estudiante con buen rendimiento académico será aquél que obtenga calificaciones positivas en los exámenes que realice.

En el Centro Educativo La Amistad tratamos de sacar el máximo rendimiento de nuestros alumnos, pues es la única forma de asegurar un futuro prometedor, dar lo mejor de sí mismos. No todos los niños tienen las mismas capacidades, pero cada uno debe dar lo mejor de sí.

A través del rendimiento académico se miden las capacidades y aptitudes del alumno, es decir, se muestra todo lo aprendido a través del proceso de formación. En La Amistad, colegio en Fuenlabrada, valoramos la capacidad de los alumnos para responder a estimulos académicos. De este modo, podemos afirmar que el rendimiento académico y la aptitud van de la mano.

En el rendimiento escolar influyen varios factores, pues estos pueden ir desde la dificultad que presentan algunas asignaturas, hasta la concentración de exámenes en un mismo período de tiempo, o la amplia extensón de ciertos programas de enseñanza. Estos son algunas de las causas que pueden llevar a un niño a mostrar un bajo rendimiento escolar.

Existen otros factores psicológicos que también influyen en el rendimiento académico. Entre ellos podemos destacar: falta de motivación, desinterés, distracciones en el aula, así como cualquiera otros que dificulten la comprensión de los conocimientos que se imparten por el profesorado.

Sin embargo, no podemos olvidar que el rendimiento académico en ciertas materias está condicionado a aspectos interpretativos, como ocurre en asignaturas de las ciencias sociales en las que el docente tiene cierta subjetividad a la hora de corregir.

Para mejorar el rendimiento escolar, en el Centro Educativo La Amistad recomendamos hábitos de estudio saludables, como estudiar o repasar todos los días para evitar "el atraccón final" del día antes del examen.