• Actualidad
  • Servicio de atención de adicciones tecnológicas de la Comunidad de Madrid
Judo en Centro Educativo La Amistad

Practica Judo en el Centro Educativo La Amistad

Las extraescolares son esenciales para los niños, pues les ayudan a seguir creciendo y formándose fuera de las aulas. En El Colegio La Amistad, en Fuenlabrada, explicamos las ventajas de practicar judo en los más pequeños.

En un primer momento puede parecer que el judo, al ser un deporte de lucha, es agresivo. Sin embargo es un deporte en el que el respeto y la disciplina son los protagonistas. El judo tiene como objetivo principal enseñar a los niños el autocontrol, el esfuerzo personal y la superación, así como suponer una tarea de sociabilización entre laos que sean más retraídos o tengan un carácter más tímido, ofreciéndoles seguridad en sí mismos.

En el Centro Educativo La Amistad nos tomamos muy en serio las actividades extraescolares dándoles la importancia que merecen, ya que la formación de los niños no termina cuando suena la sirena del centro. Es por ello que las clases de Judo que se ofrecen en nuestro centro docente en Fuenlabrada son impartidas por el campeón del mundo en la disciplina de Jiu-Jitsu, Fernando Seogica, quien dispone de una gran experiencia tanto en formación como en conocimientos que se adaptan a la diferentes edades de los alumnos del centro.

El judo, además de permitir el desarrollo de la personalidad, es importante en el aspecto de la sociabilización pues es sabido que se establecen grandes relaciones de amistad entre los alumnos que lo practican así como fortalecer el compañerismo y el trabajo en equipo de todos los integrantes.

En el Centro Educativo La Amistad destacamos los sigientes beneficios de la práctica de judo:

• Desarrollar y mejorar habilidades motoras básicas
  • Desarrollo de la fuerza física y psicológica
  • Mejora de la coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio
  • Refuerzo del autocontrol y la seguridad en uno mismo