Nuevas instrucciones acerca del inicio de Curso

Como ustedes conocen, en los últimos días se han dictado instrucciones sobre el inicio de curso en la Comunidad de Madrid. Sin entrar en valoraciones sobre el momento y el contenido de dichas directrices, debo comunicarles que el Centro tenía elaborado un protocolo de actuación que en estos momentos requiere de algunas modificaciones ante las últimas normas aprobadas por la Consejería de Educación.

Se está trabajando en la actualización del Protocolo que ustedes recibirán en los próximos días a través de la plataforma digital y de la página web del Centro.

No obstante, viendo la situación sociosanitaria por la que atravesamos, pongo en su conocimiento la decisión de suspender todas las reuniones programadas de inicio de curso con las familias que habían sido fechadas para las próximas semanas.

Arbitraremos otros procedimientos para realizar estas reuniones, mientras tanto les mantendremos debidamente informados de todas aquellas cuestiones relevantes que vayan surgiendo, bien sea por el IESFACIL, por circulares o a través de la página web.

Por otra parte, las instrucciones comunicadas el pasado martes recogían la modificación del calendario escolar para el curso 2020/2021 que establece, en algunos casos, estas nuevas fechas de inicio de curso:

• Escuela Infantil iniciará su actividad el día 4 de septiembre de 2020 y finalizarán el día 30 de julio de 2021.
  • Educación Infantil, Educación Primaria (1º, 2º y 3º) comenzarán el día 8 de septiembre de 2020 y finalizarán el 22 de junio de 2021.
  • Educación Primaria: 4º, 5º y 6º de Primaria: 17 de septiembre y finalizarán el 22 de junio de 2021.
  • Educación Secundaria Obligatoria: 1º y 2º: 18 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2021.
  • Educación Secundaria Obligatoria: 3ºy 4º: 9 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2021.

Como les indicaba anteriormente, en los próximos días recibirán información detallada del Protocolo de Actuación para un Colegio Seguro que el Centro está elaborando