Proyecto Solidario Centro Educativo La Amistad

En el Centro Educativo nos planteamos como objetivos una serie de Proyectos Solidarios dentro de cada ejercicio escolar. El objetivo crear conciencia y sensibilización, abrir horizontes a la mirada de los chicos y chicas.

A continuación relacionamos las diferentes actividades organizadas para el Curso Escolar 2019-2020 junto con los objetivos previstos:

• Ningún Niño sin sonrisa
    Sensibilizar a nuestros alumnos de las diferentes realidades sociales. Obtener juguetes para la mejora de la situación de las familias hospitalizadas.
  • Tapones para una nueva vida
    Conocer las diferentes realidades existentes. Sensibilizar a nuestro alumnos con las situaciones adversas de sus iguales.
    Recogida de taponesy transporte a las diferentes instalaciones de Seur. Dinámica en el centro por parte de Seur, sensibilizando en la igualdad de oportunidades.
  • Comedor Social La Casita
    Concienciar a la comunidad educativa sobre las diferentes realidades sociales.
    Recogida de alimentos no perecederos una vez al trimestre.
  • CRIS contra el cáncer
    Conocer la enfermedad del cáncer infantil. Conocer el trabajo de investigación científica. Fomentar hábitos de vida saludable. Concienciar sobre la importancia de la participación social.
    Carrera solidaria, para la investigación del cáncer infantil. Material didáctico para trabajar en el aula.
  • Día Sin Unforme
    Concienciar de las diferentes realidades existentes.
    Durante un día, los alumnos tendrán la posibilidad de venir al centro abonando una cantidad simbólica cuya recaudación se donará a la Fundación Aladina.
  • No sin mis Libros de Texto
    Reutilizar material que ya no se necesita. Aprender a cuidar el material escolar. Dotar a las familias con menos recursos de libros y material escolar.
    Recogida de libros de texto y material escolar para entregar en la fundación “Melior”, que se encarga de repartirlo entre las familias más necesitadas de la Comunidad de Madrid. Ubicación de un contenedor en el que los alumnos podrán depositar el material a donar
  • Diferentes realidades sociales
    Contribuir al conocimiento y sensibilización de las diferentes realidades existentes.
    Hablar con los alumnos sobre algunos trastornos y enfermedades adaptados al ámbito escolar conmemorando los diferentes días nacionales o internacionales: S. Down, Celiaquía, TEA, TDAH, Diabetes, enfermedades raras.

Información de Revista Digital EducaMadrid