En el Centro Educativo La Amistad celebramos la Navidad

Se acerca la Navidad y en el Centro Educativo La Amistad queremos informar acerca de las actividades preparadas para estos días tan señalados. A través de una de nuestras circulares han tenido acceso a toda la información pero también vamos a comentarlo desde estas líneas.

El día 20 de diciembre, los profesores y alumn@s del Centro Educativo “La Amistad”, celebraremos la tan esperada y deseada FIESTA DE NAVIDAD.

"Son fechas entrañables, mágicas y especiales para cada uno de nosotros, pero sobre todo para ellos, los más pequeños.

A continuación,  informamos del desarrollo y de las actividades programadas para ese día:

• Los alumnos/as podrán asistir al centro DISFRAZADOS y realizarán diversas actividades relacionadas con las fiestas.
  • ENTRARÁN al centro a su HORA HABITUAL y permanecerán en él hasta las13:00h. Por la TARDE NO habrá ACTIVIDADES LECTIVAS.
  • Habrá servicio de comedor hasta las 15,15 horas (Por favor, avisen al tutor/a si no se va a hacer uso del servicio).El horario ampliado se prolongará hasta las 16,15 horas y el horario de la Escuela Infantil será el habitual.
  • Entre las 9:30h y las 11:00h disfrutarán de una rica CHOCOLATADA acompañada por los tradicionales CHURROS, gracias a la colaboración ofrecida por el AMPA, a los que estamos “dulcemente” agradecidos.
    Del mismo modo, sería conveniente que también les recuerden si son ALÉRGICOS Y/O INTOLERANTES a cualquiera de los alimentos ofrecidos. En este caso, podrán traer su propio desayuno o, como alternativa se ofrecerán galletas y churros sin gluten y zumos.
  • Como no podía ser de otra manera, sus Majestades, los REYES MAGOS DE ORIENTE, nos harán una grata visita, pasándose por cada una de las clases.
    Será un momento excelente para que los niños que quieran les hagan entrega de sus cartas y de sus preciados deseos.
  • A las 12:00h celebraremos las “CAMPANADAS GUSANITERAS” por lo que cada alumno/a traerá una bolsa pequeña de gusanitos para poder tomar sus propias y particulares “uvas”.

IMPORTANTE

• Ponemos en su conocimiento que la normativa en relación con los menores recoge que: “Quien pretenda acceder o ejerza profesiones, oficios, actividades o voluntariados que impliquen contacto habitual con menores, de conformidad con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de Modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y la Ley 45/2015, de 14 de octubre, del Voluntariado debe estar en posesión delCertificado de delitos de naturaleza sexual”.
  • Del mismo modo, atendiendo a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personalesy Garantía de los Derechos Digitales, les recordamos que es muy frecuente que los padres y familiares de alumnos tomen fotografías y graben vídeos en eventos festivos, conmemorativos, deportivos o de otra índole, en los que participan los alumnos. En estos casos la grabación de las imágenes suele corresponder a una actividad exclusivamente personal y doméstica, es decir, aquellas que se inscriben en el marco de la vida privada, familiar y de amistad, que están excluidas de la aplicación de la normativa de protección de datos. Si las imágenes captadas por los familiares se difundieran fuera del ámbito privado, familiar y de amistad, por ejemplo, mediante su publicación en internet accesible en abierto, los familiares asumirían la responsabilidad por la comunicación de las imágenes a terceros que no podrían realizar salvo que hubieran obtenido el consentimiento previo de los interesados. Por tanto, es responsabilidad exclusiva de las familias en caso de que las imágenes fueran divulgadas en entornos abiertos y no dentro del ámbito privado, familiar y de amistad.
  • Las CALIFICACIONES TRIMESTRALES se entregarán a LOS ALUMNOS. Este curso los alumnos de Ed. Infantil también llevaran sus calificaciones en lugar de entregárselas a las familias.