Biblioteca para los más pequeños

Biblioteca para los más pequeños en La Amistad, Centro Educativo de Fuenlabrada

A leer se aprende de pequeño, pero lo más importante es que se convierta en una costumbre. Este hábito se adquiere de un modo natural, divertido y disfrutando de todas las ventajas que aporta y somos los adultos los que debemos ayudar a que esto suceda.

En la lectura, a diferencia de otros entretenimientos, el factor más determinante es la imaginación ya que según vamos avanzando vamos viviendo las palabras que interiorizamos. Por ello es importante que la lectura forme parte del día a día de nuestros alumnos.

De un tiempo a esta parte, especialmente desde la llegada de las pantallas personales, osea los móviles y tablets, la lectura parece que ha quedado relegada a un puesto inferior y en el Centro Educativo La Amistad le vamos a seguir dando el verdadero valor que tiene. Por ello hemos creado la Biblioteca para los más pequeños, un lugar donde los más jóvenes van a poder experimentar en primera persona el placer de la lectura.

Si acostumbramos a los niños, desde pequeños, a leer es difícil ya que pierdan el hábito. Leyendo van a poder viajar sin moverse del sitio, van a poder descubiri otras culturas, otras formas de pensar que les van a abrir la mente.

Aprovechamos para invitaros a acudir a la Biblioteca para los más pequeños y de este modo inculcar en ellos el placer de la lectura. Si los niños nos ven leer y disfrutar leyendo nos van a imitar.