“Hazlo Verde” es un programa de sensibilización medioambiental para alumnos de Primaria

Conseguir un planeta más saludables depende de todos nosotros y por ello la campaña "Hazlo Verde" pretende inculcar en los más pequeños el cuidado y respeto al medioambiente formando desde las edades más tempranas.

El Programa de "Hazlo Verde" se basa en "educar a los más pequeños como ciudadanos responsables con el medioambiente" ya que esta es la clave para que se conciencien cuanto antes y crezcan sabedores de lo importante que es cuidar de nuestro entorno. La idea es conseguir transmitir esto mediante conceptos claros de aprender.

Concienciarles en que los pequeños gestos diarios son importantes para mejorar nuestro entorno y en que la suma de todas nuestras acciones es vital es uno de los ejes en los que se vertebra esta Campaña. Conceptos como el reciclaje y el ahorro de agua y energía pueden ser fáciles de hacer llegar a los más pequeños, especialmente si llegan a descubrir el verdaero valor de estas acciones.

CONCURSO ESCOLAR

Está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Primaria (Categoría A) y 5º y 6º de Primaria (Categoría B) de todos los colegios públicos, privados y concertados del país.

El objetivo es convertir a los alumnos en "embajadores del medioambiente", por eso cada grupo-aula deberá presentar un único trabajo que recoja una idea o proyecto para crear un hábitat mejor. Lo primero que se debe hacer es identificar una necesidad en el entorno (aula, colegio o barrio) y enviar una idea concreta para mejorar de algún modo el espacio en el que se haya decidido intervenir. El objetivo del concurso es que los alumnos se involucren y disfruten creando un mundo más sostenible.

Para ello se dan 3 momentos claves:

• Día del Agua: 22 de marzo
  • Día de la Tierra: 22 de abril
  • Día del Medioambiente: 5 de junio

Se debe presentar la propuesta de forma clara en cualquiera de los siguientes formatos: cartel, ilustración, infografía o imagen (formato .jpg), presentación de texto (formato word, .pdf, o .ppt) o vídeo (formato .avi, .mp4 o .mov).

Entre todos los trabajos presentados a nivel autonómico se seleccionará uno por cada categoría para competir en la fase nacional, de la cual saldrán los ganadores finales.

Además del concurso escolar también se establecen talleres para impulsar la educación medioambiental mediante colaboradores especializados, en este caso profesionales de Leroy Merlin, empresa responsable de la campaña "Hazlo Verde".

Información completa de la Campaña Hazlo Verde