En el Colegio La Amistad - Fuenlabrada - apostamos por la motivación

Sabemos que alumnos motivados presentan una mayor facilidad para alcanzar los objetivos planteados y, por ello, en el Centro Educativo La Amistad, trabajamos buscando la implicación de nuestros estudiantes.

Si preguntaramos en un entorno educativo que términos podemos relacionar con la motivación nos vamos a encontrar con respuestas como:

- mostrar interés por lo que se está tratando
- preguntar y mantenerse activo en las aulas
- mostrar inquietud por querer saber más
- realizar las tareas encomendadas
- dinamismo,...

y así podríamos seguir añadiendo terminos que siempre van a ser positivos.

Una vez que sabemos que la motivación es esencial para poder alcanzar los objetivos que nos planteamos la cuestión es cómo lograr que los alumnos se encuentren "motivados".

Por una parte, conocemos que aspectos como la confianza, el afecto, sentirse seguro, tener una buena autoestima, etc, hacen que sea más sencillo motivar a los alumnos pero los docentes debemos trabajar las estrategias basadas en la metodología y los procedimientos.

Existen cientos de teorías acerca de cómo motivar en las aulas pero lo cierto es que todos los docentes somos capaces de detectar si estamos logrando que nuestros alumnos se mantengan activos, despiertos, con ganas de interactuar, de saber más, de conocer todas las respuestas,... Si estamos en este punto, es que lo estamos haciendo bien, pero si no sentimos este feedback debemos esforzarnos por lograrlo porque, sin esta motivación, adquirir los conocimientos siempre va a ser más complicado.

El apoyo emocional por parte del profesorado es uno de los aspectos que más van a valorar los alumnos y cuando ofrecemos refuerzos positivos al esfuerzo realizado los resultados van a empezar a verse.  En el Centro Educativo La Amistad trabajamos buscando siempre la motivación de nuestros alumnos y así podemos conseguir los resultados académicos deseados.