Nuevas competencias de los docentes en el Centro Educativo La Amistad

En el entorno educativo siempre ha existido una pregunta recurrente: los profesores ¿nacen o se hacen?. Y con toda nuestra experiencia podemos confirmar que los buenos profesores se hacen y se reciclan constantemente y además disfrutan de una predisposición natural hacia la enseñanza.

Hay una serie de competencias que los docentes deben cumplir porque son necesarias para el desempeño de su labor, y entre ellas están las tradicionales como puede ser el compromiso, la preparación, la organización, la tolerancia, la empatía, etc; pero también existen otras nuevas que desde el Colegio La Amistad consideramos ya que forman parte del día a día de las nuevas generaciones. Entre ellas podemos destacar la capacidad de innovar y motivar, las ganas de apostar por las nuevas tecnologías y las redes sociales, el empleo de Tecnologías de la Información y la Comunicación,...

En La Amistad, Centro Educativo de Fuenlabrada, no pensamos que por emplear nuevas tecnologías somos modernos sino que lo hacemos por el hecho de que conseguimos motivar e implicar al alumnado en materias que de otro modo son más difíciles de transmitir. Los profesores debemos buscar el mejor camino para llegar al mismo objetivo: desarrollar personas con capacidad de tomar sus propias decisiones.

Con esto lo que queremos comunicar es que los medios no son válidos por si mismos sino que lo son cuando son los ideales para llegar a los objetivos que nos hemos planteado. En el Centro Educativo La Amistad contamos con las nuevas tecnologías como medio pero para lograr objetivos. No se trata de ser capaces de usar un programa, un medio o unas redes sociales sino de alcanzar metas.

Nuestros docentes son personas que aprovechan lo bueno de la época que nos toca vivir y por ello todos los medios que aportan soluciones pueden ser empleados en sus clases.