Semana de la Educación en Madrid

Entre los días 2 y 6 de marzo se celebra en Madrid la Semana de la Educación que este año viene compuesta por varios salones con un denominador común, la formación. Los salones que se van a celebrar son: AULA, Foro de Postgrado, Interdidac - Recursos para la Educación y Expolearning.

Cada año a principios del mes de marzo, la Semana de la Educación reúne en un mismo espacio a toda la comunidad educativa, en la que es ya la cita más destacada y de mayor poder de convocatoria de toda España. De hecho, 126.973 personas se reunieron en la edición de este año, con un incremento en cifras de participación del 16 % respecto a la cita precedente.

Los estudiantes acuden con sus familias y centros a asesorarse de la mano de centros educativos y formativos de cara a la elección ante la importante elección que se les plantea y que habrá de facilitar su mejor transición al mercado laboral. Para ellos se ha creado un importante Espacio de Orientación Educativa en AULA, atendiendo a una creciente necesidad de asesoramiento personalizado y profesional. Disfrutar, además, de "Experiencias Aula": actividades de alto contenido educativo y participativo, gratuitas, es un aliciente más para la visita.

La formación de Tercer Ciclo y Formación Continua, se encuentra en Foro de Postgrado. Un espacio en el que Universidades y Escuelas de Negocio ofrecen formación de calidad orientada la las competencias exigidas por el mercado laboral.

Además de ser esa gran plataforma informativa y de orientación educativa, la Semana de la Educación quiere rendir su tributo de agradecimiento a los maestros, claves en la educación de las personas y cuya función ha de ser claramente valorada por la aportación real que hace a la sociedad. Para ellos se convocan actividades de formación, encuentro, intercambio de buenas prácticas, en el área Recursos para la Educación - INTERDIDAC.

Además de los profesores, los directores de centros escolares tienen su espacio de formación en este área, así como el acceso a una muestra de recursos para la impartición de formación de calidad en sus centros, ofrecidos por una selección de proveedores.

Los profesores, los profesionales docentes y los directores escolares hallarán en este área propuestas que contribuirán a mejorar el ambiente educativo en el que se produce el aprendizaje y a desarrollar sus habilidades y destrezas.

Completa este panorama EXPOELEARNING, la mayor feria y encuentro comercial del e-learning en España, una completa panorámica de la educación y capacitación a distancia que permite una formación flexible, actualizada y personalizada.

Con todo, la Semana de la Educación representa una magnífica oportunidad de orientarse, formarse, informarse en un ambiente que facilita el encuentro y el acceso a experiencias educativas, contenidos y recursos cuyos claros protagonistas y destinatarios son los estudiantes, educadores, centros y familias. Porque la educación nos concierne a todos.