Las irrupción de las nuevas tecnologías en el Colegio

Los alumnos de hoy en día son nativos digitales por lo que están totalmente familiarizados con la tecnología. Con la llegada de la tecnología portatil, es decir los smartphones y las tablets, y el abaratamiento de las comunicaciones la sociedad se encuentra en la actualidad totalmente conectada.

La escuela no es ajena a esta situación y en el Colegio La Amistad ofrecemos formación tecnológica con dos objetivos principales:

• Aprovechar las aportaciones tecnológicas para sacar el mayor partido de sus beneficios
  • Enseñar a usar la tecnología con la mayor seguridad y control

La labor de los profesores va a consistir en enseñar a moverse con seguridad en la red y en las diferentes aplicaciones pero ello siempre debe estar reforzado por la actuación de los padres. Los profesores y las familias deben seguir el mismo ritmo porque es el único modo de reforzar los hábitos de buena conducta con los medios digitales.

Las editoriales ya están ofreciendo numerosos contenidos pedagógicos que basados en las nuevas tecnologías aportan un valor añadido para afianzar los conocimientos. Por ello la Escuela debe sumarse a esta nueva realidad.

En el Colegio La Amistad, por ejemplo, contamos con IesPadres, una Web en la que tanto los profesores como las familias y alumnos pueden acceder para estar al día de todo lo que ocurre en el Centro Escolar y en particular con las actividades particulares de cada uno. Cumpliendo con la Ley de Protección de Dato cada persona sólo puede acceder a la información a la que está autorizado. Con esta herramienta los padres han cubierto una de sus demandas más solicitadas: la comunicación directa con el Centro Escolar y el conocimiento de todas las actividades de sus hijos.

En el Colegio La Amistad apostamos por la tecnología, pero siempre bajo supervisión de nuestros tutores y profesores.