Comer con tranquilidad en el Colegio La Amistad

En nuestro Centro Educativo, La Amistad, de Fuenlabrada impartimos una educación integral, es decir que no solo nos dedicamos a dar contenidos sino que buscamos una formación basada en el respeto, el esfuerzo y los valores. La Contaminación Acústica es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual.

Por contaminación acústica entendemos el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. El ruido genera en el ser humano daños físicos, psíquicos y emocionales además de que a largo plazo acaba dañando la audición de las personas. Por ello en el Colegio La Amistad hemos optado por concienciar a los chicos y chicas de la importancia de mantener el ruido en unos niveles razonables, especialmente cuando nos juntamos todos en un ambiente cerrado, como por ejemplo en el comedor del Colegio.

Cuando llega la hora de la comida nos juntamos en el comedor del colegio todos los alumnos de los diferentes cursos y tal acumulación hace que el nivel de voz se eleve en ocasiones por encima de los niveles sonoros recomendados.

Para concienciarnos de la importancia de mantener un tono de voz adecuado el comedor dispone de un sensor de ruido que dispone de tres indicadores luminosos:

• Luz verde: estamos en un ambiente sonoro ideal
  • Luz naranja: el ruido empieza a ser preocupante
  • Luz roja: estamos por encima del nivel de ruido aconsejado

Aunque este indicador es únicamente informativo si que nos ayuda a dar a conocer a todos los miembros de la comunidad educativa la importancia de vivir en un ambiente sonoro saludable. Algo tan sencillo como esto hará entender a los chicos y chicas que los ambientes en los que se encuentren deben disponer de un nivel sonoro adecuado.

En el Colegio "La Amistad" de Fuenlabrada impartimos una formación integral creando hábitos de vida saludables y enseñar que el nivel sonoro depende en gran parte de uno mismo es vital para formar a las personas del Siglo XXI.