Plan de Fomento de la Lectura del Centro Educativo La Amistad

En el Centro Educativo La Amistad establecemos una serie de proyectos y planes encaminados a la mejora de nuestro Centro Educativo. Entre ellos el Plan de fomento de la lectura es uno de los pilares básicos.

Uno de los ejes más importantes para apoyar este Proyecto es el uso de la Biblioteca Escolar, cuyo modelo y funciones son las siguientes:

• Los usuarios de la Biblioteca Escolar son todos los integrantes de la comunidad educativa.

• La Biblioteca Escolar tiene una serie de funciones que afectan a la formación integral de la persona y, en concreto, al diseño, desarrollo e innovación curricular:

➢ Fomento de la lectura.
➢ Formación en la búsqueda, análisis y tratamiento de la información y la documentación.
➢ Fomento de la expresión y de la creatividad.
➢ Información y orientación.

• La Biblioteca Escolar también tiene funciones de tipo cultural:

➢ Organizar actividades culturales (Feria del Libro, etc.) en su condición de espacio interdisciplinar.
➢ Proporcionar información cultural sobre todo tipo de actividades, recursos y servicios externos.

Otro de los pilares en lo que se refiere al fomento de la lectura, van a ser las lecturas obligatorias por cada área del currículo de nuestros alumnos, además de las tres obligatorias en el área de Lengua Castellana y Literatura, habrá tres lecturas más obligatorias en el área de Ciencias Sociales y una lectura a los largo del curso en el área de Ciencias (podrá entenderse como lectura apuntes científicos, reseñas biográficas, etc.).

Se animará a la participación de los alumnos en la elaboración de la maqueta de un diario para “estudiantes.elpais”, programa en el que el Centro viene participando los últimos años.