Internet en las Aulas de La Amistad en Fuenlabrada

El uso de Internet en las aulas está cada vez más extendido y esto es lógico debido a que hoy en día forma parte de la rutina de la mayoría de las personas. Los niños se desarrollan en entornos familiares en los que la Red está siempre presente y las aulas no viven de espaldas a ello.

El Centro Educativo “La Amistad” siempre ha trabajado por estar al día y, por ello, siempre que es necesario y aporta ventajas se cuenta con Internet. Pero a diferencia de otros centros y colegios siempre debe estar justificado porque de otro modo no se llega a considerar su empleo.

La tecnología, e Internet forma parte de ella, es siempre bienvenida en nuestras aulas de Fuenlabrada pero como hemos indicado con anterioridad siempre que aporte.

Los maestros, profesores y tutores de nuestro Centro Educativo están formados para elegir las "herramientas" que mejor  van a ayudar a impartir los conocimientos a sus alumnos y al igual que disponen de una pizarra, unos libros de textos, unos proyectores, etc., también pueden apoyarse en Internet.

Sabemos que la tecnología forma parte del día a día de las familias e incluso que la forma de relacionarnos ha cambiado pero también trabajamos por seguir manteniendo las costumbres tradicionales. Creemos que conjugando lo bueno del presente, por llamarlo de algún modo, con todas las nuevas tecnologías, especialmente las TIC, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, vamos a lograr mayores éxitos formativos.

El mundo educativo no debe ser ajeno al mundo digital ya que este tienen un innegable valor pero eso no significa que todo lo que se haga a través de Internet tiene más valor que lo que se realiza presencialmente. Creemos firmemente que ambos mundos son totalmente complementarios y en la preparación de las clases por parte de los turores siempre se va a optar por lo mejor para la formación de nuestros alumnos.