Convocatoria de becas del Ayuntamiento de Fuenlabrada para libros de texto y material escolar: Fuenbecas

FUENBECAS Curso 2020-2021. Convocatoria de Becas del Ayuntamiento de Fuenlabrada para libros de texto y material escolar.

SOLICITUDES

Esta nueva convocatoria de becas se desarrollará y gestionará, en su mayor parte, en un formato online ya que una de las recomendaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid en relación con el Covid 19 es evitar la concentración de personas en espacios cerrados como medida preventiva a la expansión del virus.

Para evitar el proceso de presentación de las solicitudes de forma presencial, este año la validación de las nuevas solicitudes realizadas online, como ya se venía haciendo, se realizará a través de un código numérico denominado AFUBEC que las familias tendrán que consignar en las nuevas solicitudes de este año y que permitirá asociar las solicitudes de la campaña 2019 a las que se realicen en 2020 y así podremos extraer de estas solicitudes los datos que se precisen para poder baremar sin necesidad de aportar nueva documentación en esta convocatoria a más del 80% de las familias que soliciten la Fuenbeca 2020/2021

Este código lo tienen en su solicitud del año pasado (cuya copia guardan en sus correos electrónicos o ya impresas) y que además les va a ser facilitado de forma individual a todos los solicitantes del año pasado para que este año lo consignen en sus solicitudes online.

Sólo para aquellas nuevas familias o las que requieran presentar documentación por diversos motivos se abrirá un nuevo plazo posterior (cuando termine el período de confinamiento) para que se personen y aporten todo lo necesario.

Las solicitudes se realizarán en nuestra página web: www.ayto-fuenlabrada.es del 18 al 29 de Mayo de 2020 (ambos inclusive) En este período habrá numerosas líneas de teléfono de atención por personal especializado así como direcciones de correo y otros medios para poder resolver todas las dudas. También habrá un video tutorial y otras fórmulas para resolución de dudas.

DESTINATARIOS

• Alumnos/as escolarizados en las etapas de: Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria, Educación Especial, ACE, FP Básica FP Ciclo Grado Medio, FP Ciclo Grado Superior, Bachillerato.
  •  Tanto los solicitantes de la beca, como los cónyuges o personas unidas por análoga relación de afectividad a la conyugal y los/as alumnos/as beneficiarios deben estar empadronados/as en Fuenlabrada a 15 de marzo de 2020 y continuar empadronados/as hasta la finalización del proceso.
  • La Renta de la Unidad Familiar en el año 2018 no podrá superar en ningún caso la cifra de 41.774 € para poder ser beneficiario de esta convocatoria.
  • Es imprescindible para la obtención de esta ayuda que tanto el solicitante de la beca como el cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad a la conyugal y los alumnos mayores de edad (o que cumplan los 18 años en 2020) que aparezcan en la solicitud de beca estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante todo el proceso y hasta la resolución definitiva de la presente convocatoria.

Acceder al PDF: FUENBECAS