• Home
  • Actualidad
  • Servicio de atención de adicciones tecnológicas de la Comunidad de Madrid
Redes Sociales y Tecnología

Servicio de atención de adicciones tecnológicas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha desarrollado un Servicio para atender los casos de la posible dependencia de las nuevas tecnologías en adolescentes. A continuación describimos de un modo  superficial dicho servicio para las personas que puedan estar interesadas y los datos de contacto

SERVICIO DE ATENCIÓN EN ADICCIONES TECNOLÓGICAS

La Comunidad de Madrid ofrece un Servicio para dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 12 y 17 años.

El servicio se realizará mediante técnicas de terapia grupal combinadas con sesiones individuales de evaluación específica.

El programa está formado por profesionales que ofrecerán a adolescentes, familias y profesionales de diferentes ámbitos (educativo, social, sanitario, etc.) un servicio dirigido a tres áreas: la Prevención y Sensibilización; la Formación; y la Intervención.

El servicio está dirigido a:

  • A adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
  • A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
  • A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.

Datos de Interés

Servicio de Intervención
Por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos. Para establecer el orden de prelación en el acceso al Servicio se tendrá en cuenta la gravedad de los síntomas y ámbitos vitales afectados, la atención por otros servicios.

Servicio de Prevención, Sensibilización y Formación
Cumplimentando la correspondiente Hoja de Inscripción para cada acto y remitiéndola al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información: Comunidad de Madrid