Certificación como Centro de la Red EducaEnEco del Colegio La Amistad de Fuenlabrada

En el Centro Educativo La Amistad estamos orgullosos de haber obtenido el Diploma de Certificación como Centro de la Red EducaEnEco.

EducaEnEco es la apuesta de Ecoembes por la educación ambiental. Porque sólo a través de la educación conseguiremos implicación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

Para obtener el Diploma de Certificación como Centro de la Red EducaEnEco hemos pasado por las siguientes fases de este proyecto

Pasos hasta la obtención de la Certificación

1. Inicio
El educador ambiental asignado visita el colegio para que conozcamos mejor cómo es la gestión de los residuos de cada centro y así ayudaros de manera personalizada

2. Desarrollo
Se suministran papeleras amarillas y azules, se forma al personal docente y no docente y se realizan actividades educativas con el alumnado de primaria.

3. Reconocimiento
Al finalizar todo el proceso se reconoce el buen hacer con la entrega de un diploma y un sello digital.

4. Inclusión en la Red de colegios EducaEnEco
Se reconoce como un colegio EducaEnEco y  se disfruta de las herramientas y recursos generados para la Red.

Una de las ventajas de esta apuesta es que se implica a todas las personas que forman la comunidad educativa: Equipo Directivo, profesores, personal no docente, y por supuesto a todos los alumnos.

En el Centro Educativo La Amistad, en Fuenlabrada, estamos orgullosos de esta nueva Certificación.

Para más información: EducaEnEco