Banco Municipal de Libros de Texto

El Colegio se ha incorporado a la propuesta del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Concejalía de Educación) del Banco Municipal de Libros de Texto. Entendemos que es una iniciativa solidaria y que beneficia a las familias.

Las normas que regulan este Banco de Libros están suficientemente difundidas, a través del díptico entregado a los alumnos, por lo que les informo sobre los aspectos de organización en nuestro Centro:

I. Las familias podrán entregar al Banco de Libros entre 1 y 5 libros , siempre que reúnan los requisitos que se especifican más adelante.

II. Pueden participar todos los alumnos matriculados en el curso 2016/2017 en los cursos 2º a 6º de Ed. Primaria y de 1º a 4º de ESO.

III. La entrega se realizará el día 27 de junio entre las 9,00 y las 14,00 .

IV. El día 28 de junio se procederá a catalogar los libros para distinguir entre los que son o no prestables.

V. Las familias podrán recoger los libros, siempre que haya disponibilidad, el día 29 de junio entre las 9,00 y las 14,00 horas .

VI. Es conveniente consultar la Bases del Banco Municipal de Libros de Texto en la página web del Ayuntamiento para comprobar la vinculación de esta iniciativa con el programa de Becas Municipales para Libros de Texto y Material Didáctico.

CRITERIOS PARA DETERMINAR LOS LIBROS PRESTABLES

Los criterios que determinarán si un libro es válido o no para ser donado al Banco Municipal de Libros de Texto, serán establecidos por los Consejos Escolares de cada centro educativo. Sólo en caso de que el Centro no determine dichos criterios, serán de aplicación los que a continuación se relacionan:

• Estar vigentes en el curso escolar 2017-2018 según la relación facilitada por los centros educativos.
  • Sólo serán intercambiables aquellos libros de asignaturas de curso obligatorio y que no lleven asociado un cuaderno de ejercicios por considerarlo material fungible. Las asignaturas optativas no podrán intercambiarse.
  • No estén subrayados con marcadores en más de un color y que el texto sea fácilmente legible para el alumno/a.
  • Estén en buen estado de conservación: tapas puestas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones a bolígrafo o rotulador y borradas las anotaciones a lápiz.
  • No tengan los ejercicios hechos en el libro.
  • Se considerarán como un solo libro intercambiable, todos los volúmenes y materiales necesarios para cursar la asignatura completa.