Las familias forman parte de nuestro Proyecto Educativo

En el Centro Educativo La Amistad, en Fuenlabrada, consideramos que nuestro Proyecto Educativo está formado no solo por profesores y alumnos sino también por las familias, además de todo el personal laboral que se relaciona con los estudiantes.

En La Amistad consideramos que en la formación y educación de los chicos estamos todos involucrados, padres y profesores, y por tanto debemos trabajar con un objetivo común. Cuando todos trabajamos en un mismo sentido los resultados siempre son mejores y, por ello, creemos que la labor en el hogar debe ser sumada al trabajo en la escuela.

Uno de los principios que hemos apoyado desde el Centro Educativo La Amistad ha sido la complicidad con las familias y fruto de esa preocupación hemos buscado las herramientas que nos permitan una relación estrecha con padres y madres de nuestros estudiantes. El verdadero problema ha sido siempre romper con la barrera comunicativa y eso lo hemos logrado con herramientas tecnológicas que nos permiten una comunicación bidireccional entre la casa y la escuela.

El Centro Educativo La Amistad, a través de la plataforma IesFácil, pretende que la información fluya de un modo regular y directo con el objetivo de que los padres siempre estén bien informados y actualizados sobre todo lo que pueda acontecer en el colegio, especialmente lo relacionado con sus hijos. Desde cualquier ubicación, y con cualquier dispositivo que disponga de conexión a intenet se puede entrar en el expediente de sus hijos, se pueden saber las actividades que van a realizar,...

En el Centro Educativo La Amistad buscamos la complicidad y el apoyo de las familias, al igual que los padres también pueden contar con el refuerzo de nuestra labor. Transmitir un solo mensaje desde la familia y el centro educativo refuerza la formación de nuestras estudiantes. Y esta es una de las propuestas del Centro Educativo La Amistad.