La controversia de los "deberes"

Durante estos últimos años estamos asistiendo al debate entorno a las tareas o deberes escolares. En el Centro Educativo La Amistad una cosa tenemos clara, y es que tanto los padres como los tutores debemos tener el mismo objetivo: la educación y formación de los chicos.

Desde estás líneas vamos a defender lo que desde hace años supone nuestro esfuerzo, que los padres y los profesores unidos vamos a lograr más que si lo hacemos por separado por lo que no existe ninguna polémica con respecto a los deberes o tareas escolares.

En el Colegio La Amistad siempre hemos defendido que tanto el colegio como la familia son los pilares y referencias de nuestros alumnos y que, por tanto, si el mensaje que reciben es el mismo en ambos, el objetivo será más sencillo de alcanzar.

Respetar el trabajo de los profesores por parte de los padres, como respetar a todas las familias por parte de los profesores, debe ser nuestra forma de trabajar y de entender que si existe este respeto, el mismo que queremos inculcar a nuestros hijos, estaremos dando una señal inequívoca de que todos caminamos en la misma dirección y sentido.

En el Centro Educativo La Amistad buscamos formar a niños y jóvenes en el respeto y la autonomía, en la responsabilidad y el esfuerzo, y el mejor modo de hacerlo es estar unidos con las familias de nuestros alumnos.

En cualquier caso los deberes nunca se deben interpretar ni como un castigo ni como un trabajo adicional sino más bien como una actividad que ayuda a alcanzar los objetivos marcados.

Aprovechamos estas líneas para recordar el poema de Pablo Guerrero que utilizamos en el Colegio como referencia de nuestra pasión

"Los sueños vuelan altos como los pájaros.
Los sueños ven la tierra desde arriba.
Los sueños tienen los ojos transparentes.
Los sueños iluminan.
Los sueños son posibles".