Colegio La Amistad en Fuenlabrada: innovación y creatividad en la Educación

En el Centro Educativo La Amistad, ubicado en Fuenlabrada, creemos en la evolución de la forma de enseñar y por ello apostamos por la innovación y la creatividad para dotar a los estudiantes de nuevas formas de aprender además de ganar en motivación.

La sociedad cambia a un ritmo vertiginoso y aunque los valores deben permanecer, es cierto que debemos adaptarnos a esta evolución. En el Colegio La Amistad queremos formar parte de la sociedad actual y no sólo ser meros observadores. Por ello hemos apostado por adaptar todos los cambios que consideramos que van a ser positivos para la formación de nuestros alumnos.

Fruto de esta preocupación por contar con medios que nos ayuden a progresar en la formación hemos tomado decisiones estratégicas como puede ser, por ejemplo, contar con una plataforma (IesFácil) en la que cualquier miembro de nuestra comunidad educativa puede entrar mediante su nombre de usuario y su contraseña y estar informado de todo cuanto acontece en relación a su perfil. De esta forma los padres y madres pueden conocer de primera mano las actividades de sus hijos, sus calificaciones, sus trabajos pendientes,...

Con esta apuesta lo que hemos pretendido es romper las barreras de la comunicación entre el Centro Educativo y las Familias. Por decirlo de una manera más llana hemos evitado que la excusa del "no me he acordado" deje de tener validez.

Por otra parte los profesores pertenecen a comunidades docentes que permiten comunicar y compartir las experiencias educativas y de este modo poder trasladar a las aulas las mejores formas de hacer las cosas. La formación de los profesores debe considerarse, al menos así lo hacemos en el Centro Educativo La Amistad, en un trabajo diario y constante de reciclaje tanto de contenidos como de formas de enseñar.

En la actualidad existen numerosos encuentros de docentes, asociaciones y comunidades de formadores cuyo objetivo es dotar al maestro de las mejores herramientas en cuanto a enseñanza. Los profesores del Colegio La Amistad consideramos que debemos siempre mantenernos atentos a las nuevas formas de enseñar y optar por las que realmente podamos comprobar que son válidas.