Vacaciones de Navidad

¿Cómo disfrutar las vacaciones de Navidad?

Llegan las vacaciones de Navidad y durante estas casi tres semanas los chicos van a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Las familias tenemos que aprovechar este tiempo en el que vamos a coincidir muchas horas y establecer unas pautas.

En El Centro Educativo La Amistad consideramos que lo ideal es que durante estas fechas, tanto los niños como sus familiares puedan disfrutar del tiempo que tienen libre y realizar actividades conjuntas. De esta manera conseguimos estrechar lazos con todos los miembros de la familia, pues tras un trimestre tan intenso, ¿qué mejor que poder pasar tiempo con los nuestros?

Es cierto que este año las vacaciones van a ser diferentes dada la situación generada por la Covid19, pero siempre habrá algo que hacer, aunque sea en casa, como por ejemplo hacer en familia dulces típicos de la Navidad, o realizar torneos de juegos de mesa.

Una vez que se van acercando las fechas, creemos que es conveniente tener un plan ya estructurado y siempre basado en nuestra disponibilidad, pues sabemos que no todas las personas pueden permitirse tener vacaciones en esta época del año. El hecho de establecer un plan, aunque sea aproximado nos evitará sensaciones de aburrimiento, de tiempo perdido y de la sensación de que los días pasen sin realmente disfrutarlos.

Sería ideal poder planificar actividades que en la vida cotidiana por problemas de tiempo, horarios etc no podemos realizar,como excursiones a pueblos o ciudades cercanas, salidas al campo o a la montaña, o practicar algún deporte en familia. Otras opciones interesantes son ir al cine, ver alguna obra de teatro o incluso pasear por un mercadillo navideño. Además podemos reservar tiempo para que puedan dedicar al juego de videoconsolas o el uso de tablets o móviles, aunque siempre bajo la supervisión de los padres, sobretodo en el caso de los pequeños.

En El Colegio La Amistad creemos conveniente que también se dedique algo de tiempo a hacer deberes repasos, y así no perder el hábito, y con mayor motivo si las notas del trimestre no han sido buenas.