La Amistad es su Centro Educativo de Fuenlabrada

Una de las decisiones más importantes que deben tomar los padres es la elección del colegio o centro educativo al que van a tener que acudir sus hijos. A continuación relacionamos las cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se piensa en un colegio.

En primer lugar debemos indicar que, a diferencia de otros centros que solo son colegios, La Amistad es un Centro Educativo. Esta primera definición ya marca la elección porque no se trata de acudir a un lugar en el que recibir clases sino que es más bien un lugar en el que formarse.

El proyecto educativo del Centro Educativo La Amistad busca formar personas libres, independientes y responsables. En La Amistad buscamos fomentar valores como es esfuerzo, la dedicación, la constancia, la responsabilidad y el respeto.

Todos los años organizamos para los futuros alumnos, y especialmente para sus padres, unas jornadas de puertas abiertas para que puedan conocer de primera mano nuestras instalaciones, las aulas, los equipamientos, y a los docentes. De este modo todos los padres van a identificar de primera mano donde van a pasar sus hijos gran parte del tiempo.

En el Centro Educativo La Amistad damos gran importancia a lo que nos toca vivir en este siglo: tanto la tecnología como los idiomas. Utilizamos los avances tecnológicos siempre que son necesarios pero dándoles el valor que tienen. Si nos ayudan a que se pueda entender mejor nos apoyamos en ellos pero siempre entendiéndolo como una herramienta más. Por otra parte consideramos que en este mundo, cada vez más global, el inglés se ha convertido en la lengua que todos debemos conocer y por ello hemos apostado desde hace años por su conocimiento y aprendizaje.

Además de todas estas cuestiones existen otras circunstancias que también nos deben marcar como son la cercanía o no del centro, las actividades extraescolares, el servicio de comedor, los horarios ampliados, etc.