Nuevas Ideas

Nuevos propósitos para 2022

Empieza un nuevo año y con el, como casi todos los años, nos hacemos nuevos propositos. Muchas veces nos cuestionamos si merece la pena plantearse nuevos retos y propósitos y ahora te vamos a explicar las razones positivas de hacerlo.

Una idea positiva, antes de pasar a conocer algunas de las razones para plantearse unos propósitos para 2022, es anotarlo porque de este modo establecemos una especie de "compromiso". Esto nos permitirá, cuando vaya a acabar el año, revisar si lo hemos cumplido o, por el contrario, no hemos hecho ni la más mínima intención.

Elegir unos compromisos implica que sabemos lo que queremos, es decir que nos hace pensar en lo que realmente nos gustaría, no deja de ser una proyección de nuestros sueños. Ser capaces de determinar lo que queremos para nosotros es un modo de tomar las riendas de nuestra vida, de elegir hacia dónde queremos ir.

Los retos o propósitos que nos debemos plantear siempre deben ser realizables y posibles por lo que debemos huir de sueños y basarnos en realidades por las que poder esforzarnos. Si los apuntamos, al finalizar el año podremos evaluar detenidamente nuestros logros y fracasos y de esta manera tomar las medidas que consideremos.

Según vayamos cumpliendo con nuestros objetivos la sensación de satisfacción lograda va a ser un motor que nos va a alentar a continuar esforzándonos. Esta es una forma de ver que realmente estamos creciendo como personas. No deja de ser un compromiso y cuando estos se cumplen se consigue una plenitud que es dificilmente compable a otras.

Desde el punto de vista de la formación existen retos personales que debemos cumplir y por ello, establecerlos desde el 1 de enero, es interesante puesto que nos va a hacer crecer como personas y como profesionales. Esto también lo podemos aplicar a padres y madres, alumnos, y resto de la comunidad educativa del Centro Educativo La Amistad.